24 de Abril de 2024

Controlan incendio en basurero

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Luego de casi una semana de trabajo permanente, Protección Civil de Nanchital logró controlar un incendio que se registró en el basurero municipal Santa Elena.

Guillermo Arévalo Balderas, director de Protección Civil, mencionó que el incendio se registró en el despeñadero donde se depositan los desechos, desconociéndose hasta el momento la causa de la deflagración.

“El viento favoreció la combustión. Lo hemos ido apagando poco a poco porque el incendio es interno, hay un espacio de 100 x 200 metros donde se depositan los desechos que no se están quemando, lo que arde es basura vieja que está compactada y es necesario removerla” explicó.

Estimó que este viernes quedará controlado el incendio totalmente, de lo contrario personal de Protección Civil continuará con las maniobras hasta sofocar el incendio por completo.

Descartó que las causas del incendio hayan sido las elevadas temperaturas, sin embargo, consideró que pudo tratarse de un “efecto lupa”.

Aproximadamente se han aplicado 120 mil litros de agua, para lo cual han recibido el apoyo de la empresa Braskem Idesa que les han proporcionado el vital líquido, mientras que el personal del basurero y de PC cuenta con el equipo de protección necesario para estas labores que son de alto riesgo por los fuertes olores que el basurero emana.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO