18 de Abril de 2024

Sin casos de Coxsackie

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

La directora del centro de Salud Urbano, Erika Pérez Salinas, aseguró que hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria 11 no les ha notificado sobre la posible presencia de casos de la enfermedad Coxsackie en la zona sur, a diferencia de otros estados donde ya se atienden pacientes con este mal.

“El sector salud no nos ha notificado la alerta sobre la presencia de algún caso del virus Coxsackie que tenemos conocimiento se ha presentado en otras entidades, pero no en algún municipio cercano de la región, sin embargo, tenemos que estar alertas en cada unidad médica por si llegara a detectarse algún paciente con este mal, principalmente los niños que son el grupo vulnerable” expuso.

Pidió a la población mantener la calma y estar informados constantemente, repitiendo que las instancias de salud no han reportado ningún caso, aunque algunos medios electrónicos ya manejan la presencia de casos en el estado de Veracruz, sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria no ha hecho ningún pronunciamiento de alerta.

La enfermedad Coxsackie no es dolorosa pero sí es molesta porque genera irritación en la piel y provoca comezón. Las personas que adquieren este virus presentan los síntomas después de 10 días, y éstos son fiebre, dolor de cuerpo y la aparición de pequeñas aftas y erupciones dentro y alrededor de la boca, en las manos y pies. No hay un tratamiento específico con antibiótico o antiviral, solamente son sintomáticos que pueden controlarse con paracetamol.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO