24 de Abril de 2024

Organizan bodas colectivas

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El oficial del Registro Civil, David Riquer del Toro, exhortó a las parejas a aprovechar los beneficios del programa Bodas Colectivas, ya que con ello hay un ahorro significativo tanto en trámites como económico.

“El principal beneficio del programa bodas colectivas es dar seguridad jurídica a la familia, a la unión de los cónyuges, a los hijos, al patrimonio o a un posible seguro de uno de los cónyuges que al faltar beneficie a algún familiar, por lo que para ello requiere presentar el acta de matrimonio” mencionó.

En el plano económico, señaló que entre el trámite y el festejo de la boda, lo más sencillo que se pueda el gasto oscila entre 2 mil y 3 mil pesos, por lo que a través del programa bodas colectivas que promueve el Gobierno del Estado, los gastos del convivio los absorbe el Ayuntamiento, el ahorro es significativo.

“Hay personas que por falta de recursos no tramitan su unión matrimonial ante la ley por los gastos que implica acudir ante el registro civil y organizar un convivio por muy modesto que este sea” puntualizó.

Recordó que el programa Bodas Colectivas cierra la recepción de documentos el próximo 25 de julio, por lo que los interesados deben presentar sus actas de nacimiento, credenciales de elector y exámenes prenupciales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO