29 de Marzo de 2024

Se inconforman por obra

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El día de ayer se llevó a cabo el arranque de pavimentación de la calle 5 de Mayo, entre Niños Héroes y 5 de Febrero; sin embargo, algunos vecinos de este sector aseguran que las autoridades municipales no los tomaron en cuentan comunicándoles previamente sobre los trabajos que ahí se realizarán.

“No estamos en contra del progreso ni de que se construyan las vialidades, aquí lo que debe prevalecer es que lo hagan de tal forma que no afecten los intereses de comerciantes y vecinos, por lo que pedimos a las autoridades que la obra se concluya en el menor tiempo posible porque hay las condiciones climatológicas para que eso suceda” señaló el vecino Mario Rivera.

Agregó que aunque la autoridad municipal no convocó a un comité vecinal, quienes habitan cerca de la calle estarán pendientes de que el recurso federal se aplique metro a metro en la obra.

Otro de los colonos de la Primero de Mayo señaló que las autoridades municipales no sostuvieron un acercamiento previo con los vecinos notificándoles sobre los trabajos de pavimentación y el tiempo estimado para ello “en mi opinión no hubo formalidad con los vecinos, aplaudimos que se hagan las obras, pero las autoridades deben ser más sensibles, en mi caso desconocía el arranque de la pavimentación”.

Los vecinos dijeron que no es necesario que las obras de pavimentación tengan un fraguado de 15 días o más tiempo, ya que esto entorpece más la circulación sobre todo en calles del primer cuadro que es necesario se liberen en el menor tiempo los trabajos.

Pidieron al gobierno de Brenda Manzanilla, una vez concluida la obra, la instalación adecuada de los topes además de iluminación, ya que por las noches este sector está a oscuras y pone en riesgo a transeúntes.