24 de Abril de 2024

Locatarios tramitarán consumo agua potable

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Luego de los acuerdos tomados entre la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el Ayuntamiento de Nanchital, se estableció que los locatarios del mercado Antonio J. Bermúdez tendrán que tramitar sus contratos para tener derecho al servicio de agua potable que por años estuvo a cargo de la entidad municipal.

Luis Alberto Martínez Betanzos, regidor segundo comisionado de comercio y mercados, señaló que se les hará saber a los locatarios que la nueva administración de CAEV realiza los ajustes y por lo tanto quien así lo requiera, tendrá que tramitar su contrato de agua.

Recordó que por acuerdos que se tenían, el ayuntamiento proporcionaba el servicio de agua potable a los locatarios del mercado central.

“Si bien es cierto, pozos de la CAEV han operado en terrenos municipales y la caja recaudadora que se ubica en lo alto del mercado Antonio J. Bermúdez, pero ya se hicieron los ajustes entre la Comisión de agua y el Ayuntamiento para hacer los correspondientes descuentos a la deuda” apuntó.

Agregó que los edificios municipales que tendrán que tramitar contrato de agua son el Ayuntamiento, DIF, el campo Francisco R. Gómez y el mercado municipal, en este caso de las carnicerías, locatarios con venta de pollo y pescado, taquerías y fondas, es por ello que en una nueva reunión, la alcaldesa Brenda Manzanilla y el director de la CAEV acordarán el tipo de toma que contratarán los comerciantes del centro de abastos.

En este sentido, señaló que los locatarios tendrán además del servicio de agua potable, derecho al mantenimiento de la red sanitaria y por lo tanto el abasto de vital líquido que reciban deberá ser de calidad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO