19 de Abril de 2024

Aísla  FF50 a Nanchital

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

El Frente  Frio número 50 afectó considerablemente a Nanchital, al registrarse un apagón que se prolongó por más de 10 horas por toda la ciudad, además de presentarse fallas en la telefonía móvil, así como el desprendimiento de láminas en algunas viviendas del municipio.

 

Personal de PC en Nanchital, anunció la caída de láminas en casas particulares por los fuertes vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora registrados por el Frente Frío número 50, sin que se registraran tragedias humanas por la situación.

El municipio se vio seriamente afectado por la falta de energía eléctrica, lo que originó que las oficinas de gobierno municipal se paralizaran al no poderse efectuar ninguna actividad,  pues la mayoría de los trámites se realizan de manera electrónica.

La falta de energía eléctrica, provocó que se suspendiera el servicio de agua potable, lo que afectó a los nanchitecos de manera significativa, pues no se pudieron realizar las labores del hogar de manera cotidiana.

Al respecto, los representantes de la Comisión Federal Electoral, no dio ningún argumento sobre la falta de suministro eléctrico, mientras que la dirección de Protección Civil atendió los llamados de la ciudadanía.

La estación de gasolina estuvo paralizada y los conductores quedaron varados al no poder cargar combustible,  mientras la telefonía e internet móvil se vieron interrumpidos casi por todo el día, lo que también afectó la actividad laboral de Nanchital.

El cobertizo de la parada de autobuses de la colonia San Miguel Arcángel desplomó con los ventarrones, por lo que personal de Protección Civil procedió a realizar el acordonamiento del área para evitar riesgos por el desprendimiento del laminado de asbesto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO