25 de Abril de 2024

Inicia canje de armas

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El pasado lunes arrancó el programa de canje de armas que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del 44 Batallón de Infantería, sin embargo hasta el momento hay escasez de ciudadanos interesados en cambiar sus armas por aparatos electrodomésticos, principalmente por el temor a ser investigados.

Para evitar los riesgos de tener un arma en los domicilios y sobre todo como una medida de seguridad nacional, la Sedena instaló en los bajos del Palacio municipal desde el lunes el módulo de canje de armas donde son destruidas o puestas bajo resguardo.

Aunque en opinión de algunos ciudadanos, piensan que llevar sus armas ante el Ejército podría ser contraproducente, ya que temen ser investigados o bien no les parece atractiva la oferta de cambiar un arma con valor de 2 mil pesos o más, por un electrodoméstico que puede conseguirse a menor precio.

Otros vecinos consideran que se trata de una estrategia del gobierno para detectar a quienes posean un arma y proceder a indagatorias, esto pese a que en la convocatoria de la dependencia de seguridad federal afirma que el ciudadano puede acercarse con toda confianza al módulo a entregar su arma y que no será cuestionado sobre cómo la obtuvo.

Y es que personal del 44 Batallón de Infantería y de la Policía Naval permanecen de 9 a 2 de la tarde en los bajos del palacio municipal, pero hasta el momento no hay vecinos interesado en entregar sus armas, al contrario, los habitantes comentan que lo que les urge es tener armas para defenderse de los delincuentes y no que se las canjeen por una licuadora.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO