20 de Abril de 2024

Avanza trámite de cartillas militares

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Un promedio de 200 cartillas serán tramitadas en la Junta Municipal de Reclutamiento a todos aquellos jóvenes de la clase 1999 anticipados y remisos que deberán cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN), así lo dio a conocer el encargado de la mesa de atención, Gustavo Pitalúa Luis.

Recordó que el periodo de alistamiento inició el pasado mes de enero y concluirá a mediados de octubre del año en curso, por lo que los jóvenes en edad de realizar este trámite acuden de lunes a viernes con horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas ubicadas en el tercer piso del Palacio municipal a un costado de la sindicatura.

Explicó que los jóvenes de clase 1999 nacidos del 1 de enero al 31 de enero deben asistir a la junta y presentar original y copia de acta de nacimiento, CURP en ampliación a media carta, comprobante de domicilio, agua, luz o teléfono. Además la credencial de elector opcional para los anticipados, constancias de estudios reciente, certificado o boleta de calificaciones, cuatro fotografías recientes no digitalizadas, no instantáneas y en papel mate opaco de 35x45 mm, tamaño cartilla en blanco y negro sin retoque de las facciones del interesado, sin gorra, sombrero ni lentes. Si usa bigote debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique su fisionomía. El corte del cabello debe ser corto, sin pico y no levantado.

En el caso de los remisos foráneos deberán presentar en original una constancia de no registro del SMN expedida por la Junta Municipal del municipio en el cual nacieron; la constancia especificará que el ciudadano no está inscrito y que no ha realizado trámite alguno de su cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

En cuanto a los anticipados nacidos en el año 2000 deberán presentarse directamente en la Junta Municipal de Reclutamiento para solicitar la información detallada.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO