18 de Abril de 2024

Costo de gasolina afecta a taxistas

Los choferes de unidades ya no quieren hacer rondines; esperan al pasaje.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El costo de la gasolina es elevado, lo mismo las refacciones y los pasajeros están escasos, es por ello que los trabajadores del volante prefieren esperar en los sitios, a tener que dar vuelta en la ciudad y no obtener ganancias.

Ya son varios los sitios de taxis que hay en esta localidad, el ubicado en calle Madero, Bulevar José López Portillo, terminal de autobuses, terminal de trabajadores de Pemex, a un costado de la tienda Dipepsa, frente al mercado central Antonio J. Bermúdez y otros más que los trabajadores del volante improvisan, ante la gran cantidad de unidades de alquiler y la escasez de pasajeros.

Los choferes manifiestan que en los últimos años se ha dejado sentir una fuerte competencia entre los mismos taxistas, pues de 300 se disparó a casi 900 unidades de alquiler, lo que ha vuelto incosteable este servicio.

Aunado a ello señalan que la tarifa no ayuda en nada frente al elevado costo de los combustibles, refacciones y reparaciones, mientras que algunos pasajeros no quieren pagar lo que el chofer pide cuando una tarifa es convencional.

En 2015 entró en vigor la nueva tarifa de taxis, la mínima que costaba 13 pesos aumentó 5 pesos más; a dos años de este aumento los trabajadores del volante sostienen que ya esta tarifa no es suficiente, la mínima es de 18 pesos y la más alta es de 22, mientras que en otras ciudades como Coatzacoalcos o Minatitlán la mínima va de 20 a 25 pesos.

Es por ello que muchos trabajadores del volante prefieren hacer sitio, se gasta menos combustible y desgastan menos las unidades sobre todo ahora que por temporada de vacaciones escolares los pasajeros no abundan, asimismo la crisis económica los obliga a ser más ahorrativos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO