24 de Abril de 2024

Sin agua Nanchital por el FF50

LILIANA CORONA SAYUNE

FOTO: Sandy Ayala

Sin reestablecerse los servicios al 100 Por ciento en Nanchital, debido al paso del Frente Frío número 50, pobladores se desesperan al anunciar la Comisión Federal de Electricidad , reparación de los daños hasta el día lunes en algunos puntos, los nanchitecos se quedan sin agua potable.

 

Los 6 pozos que abastecen de agua potable a Nanchital, estuvieron fuera de funcionamiento debido a que no quedó reestablecida la energía eléctrica en el voltaje de 440, lo que afectó a los usuarios de las 25 colonias de esta ciudad.

Según el reporte ofrecido por la directora de la Comisión de Agua Potable en Nanchital, Guadalupe Benitez Manuel, se espera que para hoy quede reestablecido el suministro, pues personal especializado de la paraestatal trabajaba a marchas forzadas para habilitar las líneas de alta tensión.

Dijo, que en Nanchital se registraron severas afectaciones en el suministro de energía eléctrica, lo que afectó el bombeo del agua potable; sin embargo, el sistema eléctrico con el que trabajan los pozos no se vio afectado por el Frente Frío número 50.

Un sector de la colonia Guadalupe Tepeyac, continuó sin el servicio de energía eléctrica durante las 12 horas consecuentes al apagón registrado la mañana del martes, y según la versión de los colonos afectados, el servicio podría rehabilitarse hasta el próximo 21 de abril.

“Reportamos el servicio de luz a la CFE y el personal informó que debido a las afectaciones y al cruce de los días de asueto por la Semana Santa, el servicio quedaría restablecido hasta el día lunes”, dijo la señora Sarahí Meléndez, habitante de la Súper Manzana 2, de la colonia Guadalupe Tepeyac. 

La situación mantiene desesperados a los habitantes nanchitecos afectados, pues las actividades cotidianas se ver afectadas, debido a la falta de energía eléctrica en algunos sectores, donde el voltaje se mantiene inestable.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO