18 de Abril de 2024

Gestiona Morena obras para Nanchital

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Representantes de Casa de Gestión de la diputada federal Rocío Nahle García por el partido Morena, se reunieron con autoridades municipales para exponer algunas de las necesidades ciudadanas y a su vez externar puntos de vista sobre trabajos que realiza el Ayuntamiento.

La delegada municipal por Morena, Esmeralda Mora Zamudio, dijo que esta audiencia estaba interrumpida debido al pasado proceso electoral, pero finalmente se dio el acercamiento con la alcaldesa Brenda Manzanilla, donde el trato fue cordial y de respeto.

Durante la entrevista con la edil se abordaron temas como el avance de la liberación del auditorio Francisco Balderas que presentaba un problema legal, y en el cual se destinarán recursos propios antes de que concluya la administración.

Otros temas que se abordaron fue la terminal de autobuses de segunda, cuya reparación no fue contemplada por el ayuntamiento al cierre de su ejercicio, pero se espera que el siguiente gobierno acuerde con los transportistas de pasajeros un arreglo sobre el adeudo que se tiene y por lo cual no se logró reactivar la Canan (Central Nanchital) ya que es importante contar con una terminal de autobuses para seguridad del usuario, señaló Mora Zamudio.

Asimismo se abordaron puntos sobre electrificación en algunos sectores, el exceso de basura que generan algunas colonias, depósitos de desechos a cielo abierto en los que no se emprenden acciones contra los ciudadanos inconscientes, pavimentación de calles entre otras.

La delegada mencionó que el ayuntamiento al cierre de su ejercicio realizará solo seis obras con recursos por más de 10 millones de pesos que fueron gestionados por la diputada Rocío Nahle García, por lo que la Casa de Gestión estará al pendiente de que estos recursos se apliquen de manera correcta en las obras.

Reconoció que a menos de seis meses de que concluya la administración municipal, son pocos los avances que se tendrán para satisfacer las demandas de la población, pero esos pendientes tendrá que asumirlos el nuevo gobierno y también Morena, a través de Casa de Gestión estará pendiente que se cumplan los compromisos y se atiendan las necesidades de los nanchitecos en el siguiente cuatrienio.