24 de Abril de 2024

Taxistas no respetan tarifas

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Existe molestia en usuarios ya que algunos taxistas con el pretexto de la difícil situación económica, no están respetando la tarifa mínima de 18 pesos.

Desde hace ya varios días, trabajadores del volante se quedan con el cambio del usuario cuando éste paga la corrida con dos monedas de 10 o un billete de 20 pesos; si el pasajero pide que le dé su cambio, el chofer argumenta que no trae monedas o bien que la tarifa varía si es con o sin aire acondicionado.

Hace dos años entró en vigor la tarifa mínima de 18 pesos, aunque para los choferes ya no es de gran ayuda debido a la difícil situación económica, por lo que algunos trabajadores del volante “se pasan de listos” quedándose con el cambio de los pasajeros.

Las personas que han sido “atracadas” por envalentonados choferes, señalan que la molestia no es que les cobren de más, sino que abusan del usuario cuando existe una tarifa mínima que debe respetarse, mientras que es opcional si el pasajero le regala los dos pesos o no al conductor del auto de alquiler.

Las personas que se dicen molestas por esta actitud de los trabajadores del volante, lamentan que no hay una autoridad de transporte público permanente donde reportar estas anomalías y que les paren el alto, de tal modo que la ciudadanía tendrá que seguir soportando los abusos de los ruleteros.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO