19 de Abril de 2024

Sigue abierta oficina del SNE

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Luego de darse a conocer el cierre de la oficina del Servicio Nacional del Empleo en Coatzacoalcos y el despido de trabajadores, en Nanchital la oficina de vinculación de este organismo sigue operando normalmente.

Agustín Hernández Arreola, el encargado de la oficina de vinculación del SNE, dijo que hasta el momento no le ha sido notificado el cierre de esta filial, por lo que continúan ateniendo a las personas que buscan una fuente de empleo, asimismo a las empresas que ofrecen vacantes.

“Nosotros seguimos operando normalmente, el SNE no ha notificado la desaparición de esta oficina; seguimos atendiendo si alguna empresa viene a ofrecer vacantes, nos apoyamos de la bolsa de trabajo con las personas que han dejado solitudes de empleo, en este caso estamos hablando de empresas de la localidad que buscan personal” explicó.

En su opinión, dijo que el cierre de esta dependencia, derivado de la situación difícil financiera en el país ya que se habla de un cierre nacional, afectará a mucha gente que veía en el SNE una vía accesible para poder colocarse laboralmente y a las empresas un apoyo para ofertar sus vacantes, lo mismo afectará a quienes reciben cursos de capacitación para el auto empleo y otros programas que son de beneficio a la comunidad.

Indicó que la oficina de atención ha logrado colocar a varias personas en empresas de esta localidad o bien de municipios vecinos que llegaban periódicamente para ofrecer oportunidades de empleo.