24 de Abril de 2024

Avanza combate de incendio

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

En un 70% se ha logrado controlar el incendio en el basurero municipal que se ubica a un costado del panteón Santa Elena, en el que han intervenido personal de Protección Civil y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director de Protección Civil, Guillermo Arévalo Balderas, manifestó “Entre un 60 y 70% se ha sofocado el incendio en el basurero municipal, lo cual se ha prolongado porque no ha sido fácil ya que la combustión es interna, es decir, desechos profundos por lo que hay que remover la basura para que entre el agua y vaya sofocando la quema”.

“El sábado y domingo recibimos el apoyo de Pemex con una cuadrilla de contraincendio, se acopló también Coatzacoalcos, Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de PC, nos envió una cuadrilla, igual hay que recordar que la empresa Braskem Idesa nos ha estado proporcionando el vital líquido” citó.

Respecto a la seguridad de los trabajadores, el titular de PC, respondió “cada uno de ellos cuenta con uniformes especiales para entrar a combatir los incendios, mascarillas, guantes, botas, asimismo se les abastece de leche para que beban constantemente y desintoxicarse, nos apoyan con alimentos, agua, hielo y medicamentos en caso de que presenten algún malestar como dolor de cabeza, pero en general, los trabajadores todos estos días han estado protegidos” expuso.

“Como ya se controló, estamos trabajando a favor del viento, para no tener contacto con el humo, se está trabajando de manera gradual con equipos de seguridad y privilegiendo la integridad de los trabajadores” agregó.

La falda de la barranca del basurero ya está apagada en su totalidad, solo resta combatir unas fumarolas que están al interior del basurero, lo cual no es fácil, pero vamos alcanzando nuestro objetivo, finalizó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO