23 de Abril de 2024

En alerta por huracán

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Debido a que la tormenta tropical Franklin ha adquirido la categoría de huracán nivel 1, la Dirección de Protección Civil (PC) se encuentra en alerta ante su posible ingreso a la región en las próximas horas.

El director de PC, Guillermo Arévalo Balderas, informó que por la tarde de ayer aún la alerta era amarilla, sin embargo aclaró que el personal de PC, así como el Ejército se encuentran en constante comunicación para actuar en caso de que se presente alguna eventualidad.

“De acuerdo a los pronósticos, la tormenta tropical Franklin, que ha adquirido categoría 1 podría ingresar en las próximas horas, es decir este jueves se prevén lluvias más intensas y nortes en caso de que el fenómeno natural ingresara a la región como está previsto, mientras tanto solo se han registrado ligeras lluvias y vientos moderados” explicó.

Previendo alguna situación se han monitoreado las zonas de riesgos, familias asentadas en los márgenes de los afluentes, pero hasta el momento todo transcurre normal, aunque se les exhorta a las familias salirse en caso de ser necesario y ocupar los refugios que serán activados, agregó.

Añadió que las bajas lluvias no han provocado daños, solo ligeros encharcamientos en el primer cuadro y en las colonias situadas al sur de la ciudad.