24 de Abril de 2024

Caos vial en el centro

No hay oficiales de apoyo vial y Tránsito del Estado, lo que ocasiona congestionamiento.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Derivado del despido de elementos de apoyo vial de la delegación 41 de Tránsito del Estado, se han comenzado a acentuar los problemas en las calles de este municipio sobre todo en las horas pico, lo cual está causando molestias en la ciudadanía.

El comerciante Regino Ortiz opinó que el despido de los elementos de apoyo de la Delegación de Tránsito está ocasionando problemas en la circulación en las calles ya que los vehículos quieren pasar al mismo tiempo, ocasionando embotellamientos en el centro de la ciudad frente al mercado Antonio J. Bermúdez.

“Desconocemos el motivo real por el cual fueron despedidos todos los elementos de apoyo, que si bien contribuían a que en las horas pico no se formaran los cuellos de botella en el primer cuadro; creo que esta situación debe quedar resuelta antes del regreso a clases, ya que de lo contrario los problemas en las vialidades se incrementarán” apuntó.

Señaló que principalmente los embotellamientos se acentúan en los cruceros, donde no hay elementos que intervengan para poner orden, lo cual ocasiona que los conductores peleen la preferencia de las calles.

Aunque la Delegación de Tránsito se ha reservado una declaración oficial sobre el despido de los elementos de apoyo, se logró saber que esto obedece a la falta de recursos para seguir compensando económicamente a ese personal, por lo que hasta el momento la corporación solo cuenta con ocho elementos entre administrativos y oficiales pagados por el Estado que deben redoblar esfuerzos.