29 de Marzo de 2024

Temen problemas financieros por nuevo sindicato

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

La creación de un nuevo sindicato de empleados municipales para el ayuntamiento de Nanchital,  podría acarrear problemas financieros, toda vez que se trata de un organismo cuyos agremiados buscarán mejorar sus condiciones laborales, por lo que la situación se analiza de manera jurídica.

 

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, dijo que es preocupante la situación financiera del municipio, por los que están analizando las condiciones laborales de quienes conforman el Sindicato Independiente de Empleados Municipales (SIEM), que encabeza Lilia Vázquez Sosa.

Explicó, que al tratarse de un sindicato, se deberán analizar las exigencias de los 29 integrantes del SIEM, quienes sin duda buscarán su mejora contractual, además del reconocimiento de la antigüedad dentro del gobierno municipal, lo que a su parecer pone en aprietos la estabilidad financiera del municipio.

La edil, anunció que debido a que se cuidará la economía del municipio, ya no se realizarán contrataciones de personal de confianza y durante esta semana se realizarán ajustes dentro de su equipo de trabajo que ejecuta las diferentes comisiones.

En el ayuntamiento de Nanchital, existen más d 300 trabajadores sindicalizados, 29 pertenecen al SIEM y hay en promedio 130 trabajadores de planta y 70 eventuales que forman parte del Sindicato de empleados municipales (SEM).

El SIEM, entregó su toma de nota a la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, el pasado 9 de abril y esperan que durante los próximos meses el número de adeptos se incremente de manera considerable, pues sólo cuentan con 29 agremiados.