19 de Abril de 2024

Hacen negocio con invasores

El predio El Rodeo representa un negocio de dirigentes que lucran con los lotes sin urbanizar.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

En un negocio que está arrojando importantes ganancias se está convirtiendo el predio irregular el Rodeo, donde algunos de los invasores ventilaron que sus dirigentes comercializan la arena que hay en este terreno propiedad del sindicato petrolero, de igual forma incurren en otras prácticas con las que están en desacuerdo.

Los vecinos de este terreno, que omiten sus nombres por represalias, señalan que dos de sus dirigentes han acabado con un cerro que había en este predio, ya que comercializan la arena hasta por 9 mil pesos y la aportación que realizan a la caja chica del patronato es mínima.

Explican que ya son varios los inconformes con sus dirigentes Rigoberto Santana Tapia y Luis Alberto Martínez Alonso, de quienes aseguran se están haciendo de dinero con las cuotas que piden constantemente presuntamente para los trámites de regularización pero de lo cual no ven avances, ya que mencionan los vecinos que el terreno sigue siendo de la Sección 11 del sindicato petrolero, el cual ha denunciado a los invasores por la vía legal.

Otra de las prácticas en la que según incurren los dirigentes es la venta de los lotes a quienes no los ocupan, ya lo han hecho con varios vecinos, por lo que se ven obligados a ocupar sus casas de concreto, madera o lámina para que no les sean despojadas, mismas que han construido con sacrificio al no tener un patrimonio propio.

Reiteraron que ya son cerca de tres años que tienen copado el predio ubicado a la entrada del fraccionamiento San Miguel Arcángel, y sus representantes de Antorcha Campesina no dejan de exigirles cuotas para el proceso de regularización y todo sigue igual, aun cuando los han engañado con la promesa de que la certeza jurídica del espacio será más fácil por tratarse de una propiedad federal, lo cual aún sigue en duda.

Dijeron los molestos vecinos que de continuar la situación así, pedirán cuentas a sus dirigentes, pues muchos de ellos están al día y no tienen dinero para “desembolsar” constantemente para los trámites.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO