23 de Abril de 2024

Reducen abasto de leche Liconsa

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Desde hace algunos meses, la tienda de leche Liconsa ha dejado de surtir el lácteo como lo venía haciendo desde que se otorgó esta concesión, por lo que la entrega del producto ha ido mermando y el abasto es cada vez menos para los beneficiados.

Aurelio Mayo, integrante del patronato de la lechería Liconsa, señaló que la entrega sigue normal, solo que la empresa federal ha dejado de surtir menos el producto.

Recordó que las inscripciones al programa para la entrega de leche líquida y en polvo se efectuaron en el mes de octubre del año anterior, por lo que posteriormente inició el reparto del lácteo en la tienda abastecedora a los beneficiados del programa pagando un costo accesible.

“A principios de noviembre del año anterior mil familias empezaron a recibir este beneficio en la lechería ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas a un costado del salón de la Logia Simbólica Masónica, pagando por cada litro 5.50 pesos, ahora la empresa Liconsa por causas que desconocemos ha dejado de abastecer los litros que proveía a principios de este año” explicó.

Sin embargo, aclaró que la lechería sigue funcionando normalmente, al cuestionarle que el local de la tienda es ocupado como carnicería, a lo que respondió que este negocio es independiente de la entrega de leche que se realiza dos veces por semana en horario de 7 a 9 de la mañana.