28 de Marzo de 2024

Seguirán en el mercado

Toman acuerdos locatarios y autoridades municipales para que sigan ocupando el bien inmueble.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El regidor segundo Luis Alberto Martínez Betanzos, encargado de la Dirección de Comercio, dio a conocer que luego del diálogo sostenido entre locatarios del mercado Campesino y autoridades se acordó la elaboración de un convenio para que los comerciantes puedan seguir ocupando el inmueble en el que por varios años han expendido sus productos al público.

El edil señaló que no es un comodato, se trata de una especie de convenio para que los locatarios del mercado Francisco Balderas puedan seguir disponiendo del inmueble ya que el terreno es municipal, aunque a lo largo de los años han recibido beneficios del Ayuntamiento.

Recordó que los comerciantes pagan predial, agua, energía eléctrica y son responsables del mantenimiento, sin embargo, el gobierno local los ha apoyado con desazolve, pintura exterior e interior y otras necesidades que en su momento los locatarios han solicitado a la presidencia municipal.

La pinta del mural en la facha principal del mercado, dijo, es una muestra del interés que hay de parte del ayuntamiento de mejorar la imagen y atender los requerimientos de los comerciantes; expuso, que había quedado pendiente la entrega de cubetas de pintura para mantenimiento interior, lo cual se efectuó hace algunos días de manos de la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico.

Recalcó que de parte de la entidad municipal ha existido la disponibilidad de entablar el diálogo, por lo que luego del acercamiento se logró la elaboración del convenio que respaldará a los vendedores en los siguientes años.