19 de Abril de 2024

Dejan obra inconclusa

Martín Cruz

 

Moloacán, Ver.

 

Continúa suspendida la construcción de la segunda etapa de encajonamiento en el arroyo “Nexmegata” en Villa Cuichapa, en el cual se anunciaron miles de pesos por parte de la Conagua, sin embargo, a la vez vecinos temen que este proyecto les cause daños ya que hace algunos meses cuando iniciaron los trabajos una máquina quedó sepultada en el cauce.

Hace tres años, la Conagua llevó a cabo la inauguración de la primera etapa del encajonamiento del arroyo Nexmegata con una longitud de 150 metros lineales con piezas prefabricadas y taludes de concreto, sin embargo, la segunda etapa de esta obra se encuentra estancad.

Es a través de la empresa Azteca Construcciones, que la Conagua inició los trabajos en el mes de abril en las márgenes del afluente, pero hasta el momento al parecer por la falta de recursos la obra no avanza.

Por otro lado, aunque la obra será de gran beneficio para los habitantes pues así se evitaran las anegaciones en épocas de lluvias, hay familias asentadas en el margen que temen que las maniobras ocasionen daños ya que hay viviendas sensibles al ser construcciones añejas, algunas en riesgo de desplomarse al estar ubicadas en zonas de deslaves, sobre todo, teniendo como antecedente la caída de una máquina en el arroyo.

Los trabajos se retrasaron más de un mes debido a que esa maquinaria se quedó varada en el espejo de agua del afluente y no se podía retirar por lo que el tiempo perdido ahora es valioso toda vez que la temporada de fuertes precipitaciones por las tormentas y huracanes ha iniciado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO