24 de Abril de 2024

Se hunde San Miguel

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Hace más de cinco meses desde que se presentó un hundimiento a la altura del bulevar Santo Niño de Atocha en el fraccionamiento San Miguel Arcángel y cuyo responsable de la reparación es al parecer la empresa Teléfonos de México (Telmex), mientras tanto como medida preventiva la Dirección de Protección Civil ha hecho lo conducente colocando el precintado para alertar a los peatones.

El director de Protección Civil, Guillermo Arévalo Balderas, dio a conocer que desde que se dio este hundimiento en el camellón del bulevar a la altura de la calle San Fernando, se procedió a acordonar el área para evitar algún incidente en los peatones.

Señaló que el socavamiento se presentó a más de un metro donde se ubican presuntamente líneas de Telmex, por lo que se ha dado aviso pero hasta el momento la empresa no ha acudido a corregir este daño, por tanto Protección Civil no puede intervenir, por lo que sólo se está atento a que la gente camine con precaución sobre esta área.

El funcionario señaló que el socavamiento es profundo y se teme que con las lluvias ocurra otro deslizamiento, es por ello que se ha colocado el precintado para prevenir a la ciudadanía.