19 de Abril de 2024

Continuarán con operativos comerciales

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El regidor segundo encargado del área de Comercio, Luis Alberto Martínez Betanzos, negó que los inspectores tengan acuerdos con los comerciantes fijos para que estos en impunidad sigan invadiendo banquetas y calles.

“Se les ha exhortado y notificado hasta por escrito a los comerciantes fijos que invaden banquetas y calles a que despejen el área, sin embargo hacen caso omiso, pero se ha insistido constantemente” señaló.

El paso a seguir es que además gobernación y el área jurídica deben acudir a dialogar con los dueños de estos comercios que aun cuando tienen un establecimiento propio, se extienden con su mercancía a las banquetas y parte de la calle, generando molestias en los transeúntes en algunos casos que deben bajarse al arroyo vehicular.

“De acuerdo a la ley, el ayuntamiento tiene la facultad de retirarlos, pero esto debe estar bien fundamentado, porque inclusive los comerciantes pueden demandar a la autoridad ante instancias como derechos humanos” citó.

En su calidad de regidor, dijo, se han hecho las exhortaciones y notificaciones por escrito, asimismo recalcó que no hay acuerdos entre el inspector y los vendedores para dejarlos operar, sin embargo continuarán haciendo los llamados a los negociantes de las calles Juárez, Lázaro Cárdenas y fraccionamiento Guadalupe Tepeyac segunda etapa que son los sectores donde con mayor frecuencia se da la invasión de banquetas.