29 de Marzo de 2024

Esperan decreto para ZEE

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, informó que hasta el momento se está a la espera del decreto oficial de la Zona Económica Especial (ZEE), mientras tanto aún no hay empresas interesadas en invertir en el municipio.

“Estamos a la espera de que en este mes salga publicado el decreto de la Zona Económica Especial que comprende los municipios de Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, y una vez que se dé a conocer este decreto se iniciarán los trabajos con lo proyectado que tiene el estado y la federación” señaló.

Recalcó que por el momento en Nanchital no hay nada concreto, sin embargo el gobierno municipal continúa ofertando los espacios municipales, pero mientras que no se dé a conocer el decreto donde se especifique el polígono para el asentamiento de las empresas, no podrá haber un avance definido.

Agregó, “el objetivo fuerte de Nanchital en el proyecto de la Zona Económica Especial será detonar el recinto portuario, porque además el impacto será regional, por lo pronto se siguen ofertando estos espacios, se han tenido pláticas con algunas empresas, pero aún no hay nada definido, confío que antes de que finalice este mes se publique el decreto”.