29 de Marzo de 2024

Trabajan con salarios paupérrimos

Tras el recorte de personal, quienes aún quedaron tienen que redoblar esfuerzos para atender a toda la ciudadanía.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Con un salario precario trabajan oficiales de la delegación de Tránsito 41, quienes ahora deben redoblar esfuerzos para atender a la ciudadanía, ya que les fue recortado el personal de apoyo vial.

De acuerdo a fuentes fidedignas, el trabajo en la delegación de vialidad es cada vez más tenso, ante la falta de elementos, mientras los pocos que hay deben intensificar sus labores, aun cuando el salario que perciben es bajo, incluyendo al delegado de Tránsito, quien tiene que salir poniendo de sus bolsillos para pago de gasolina y casetas cuando es requerido por la dirección general en la ciudad de Xalapa.

Hay incluso carencia de material de oficina y otros que son necesarios para las mejores funciones de la delegación, sin embargo, sacan el trabajo con los que tienen, con ocho elementos de vialidad que deben redoblar esfuerzos sobre todo ahora que inicia el nuevo ciclo escolar y debe haber atención en las escuelas.

Esta misma fuente señala que en cuanto a la contratación del personal de apoyo es un trámite que va para largo y no todos serán contratados; la delegación de tránsito 41 será la encargada de enviar la información de los elementos de apoyo a la dirección general desde donde se dará el visto bueno para que el Ayuntamiento de Nanchital proceda a su contratación.

Mientras tanto, el personal administrativo ahora debe salir a las calles para poner orden con el resto de los elementos disponibles pagados por el estado que deben cubrir los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Asimismo, Tránsito se ha acercado a otras instituciones solicitando el apoyo para dar solución a la falta de elementos, sin embargo el respaldo les ha sido negado con el argumento de la difícil situación económica que actualmente prevalece en el estado y en todo el país.