Sí habrá Casa del Abuelo

el

Sí habrá Casa del Abuelo

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El presidente del DIF municipal, Víctor Eduardo Manzanilla Rico, aseguró que antes de que concluya la presente administración se concretará el proyecto de la Casa del Abuelo, el cual se ha postergado al no contar con un espacio adecuado donde puedan ser atendidas las personas de la tercera edad.

A pocos meses de que concluya la actual administración, el presidente de este organismo asistencial insistió que la Casa del Abuelo será una realidad, ya que continúan tocando puertas ante diversas dependencias.

Lamentó que hasta el momento Pemex no haya respondido a la solicitud de donación de un terreno para la edificación de este espacio, sin embargo aclaró que esto no será motivo para no seguir adelante y buscar otras opciones.

El objetivo de la construcción de la Casa del Abuelo es que el DIF cuente con un espacio donde atender dignamente a los abuelitos del Inapam y demás adultos mayores que requieran atención tanto para actividades recreativas, así como en materia de salud, cuidados y alimentación.

Por años se les ha brindado la atención a los abuelitos del Inapam en el patio del DIF, por lo que a veces con las inclemencias del tiempo no les es posible reunirse, es por ello que se requiere de un espacio digno con instalaciones exclusivas para los abuelitos y por lo tanto las gestiones continuarán a fin de heredar a las siguientes administraciones la Casa del Abuelo, concluyó.