24 de Abril de 2024

Fomentan el autoempleo

Reciben capacitación laboral por parte del Icatver.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) plantel Coatzacoalcos, José Guadalupe López Cárdenas, aseguró que continuarán llevando a la población cursos de autoempleo que permitan a hombres y mujeres generar ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Entrevistado en su visita a este municipio, indicó que la preocupación del Gobierno del Estado y del Icatver es que las personas se preparen y puedan adquirir una habilidad en cualquiera de las 36 especialidades que maneja el instituto para que puedan emprender un negocio o si ya lo tienen, generar más ingresos adquiriendo mayores conocimientos.

Los cursos que mayor demanda la población son orientación educativa, inglés, soldadura, preparación de alimentos y verduras, donde el principal requisito para tomar estas capacitaciones es tener los 15 años cumplidos, dijo.

Señaló que el Icatver imparte cursos de lunes a domingos, por lo que continuarán llevando estos talleres para que la ciudadanía incursione en el autoempleo o mejore su condición de vida que por lo tanto es de beneficio para toda la familia.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO