23 de Abril de 2024

Reforzarían operativos en Nanchital

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

En menos de una semana se cometieron en Nanchital dos ejecuciones y tres personas más resultaron baleadas, hechos violentos que están causando preocupación en la ciudadanía y direccionando la atención de las autoridades municipales en la búsqueda de mayores refuerzos policiacos.

La alcaldesa Brenda Manzanilla Rico lamentó que ocurran estos hechos sangrientos que enlutan a familias nanchitecas y causan angustia en el resto de los habitantes, calificando esto como una situación preocupante que ocupa también al gobierno municipal.

“Como autoridades municipales lo que estamos haciendo es buscar el mayor respaldo posible de la Secretaría de Seguridad Pública porque es triste que se den estos casos de violencia que no tienen precedente en el municipio, lo cual nos consterna como a todos los ciudadanos; confiamos que las acciones que emprende el Gobierno del Estado en materia de seguridad arrojen resultados positivos que devuelvan la tranquilidad a Nanchital y a todos los veracruzanos” apuntó.

Expuso que el ayuntamiento envía los reportes de la situación que prevalece en el municipio en el tema de la inseguridad al gobierno estatal y con esto se le pide a la Secretaría de Seguridad Pública mayor vigilancia y operativos pues en los últimos días se ha observado una incidencia muy fuerte e inusitada de delitos donde el blanco han sido principalmente choferes del servicio de taxi.

AVANZA CONFORMACIÓN DE POLICÍA MUNICIPAL

En cuanto al tema de la conformación de la Policía Municipal, la alcaldesa Manzanilla Rico expuso que se está por enviar a capacitación a diez elementos, ya que fueron los únicos que aprobaron el filtro de un total de 30 personas que solicitaron su ingreso a este modelo policiaco.

Señaló que una vez que se tengan los resultados de la capacitación, se espera que esos diez elementos se incorporen en el mes de noviembre como refuerzo de      la Policía Naval que hay en Nanchital, ya que el mando de la policía municipal entrará en vigor hasta 2018.

Cada elemento debe reunir los requisitos de confiabilidad, de resistencia física y otros más que rigurosamente exige la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que la capacitación, becas que se otorgan en el periodo de adiestramiento y posteriormente salarios con todas las prestaciones de ley, uniforme y equipamiento correrán por cuenta del ayuntamiento, recurso económico que la tesorería ya tiene presupuestado.