19 de Abril de 2024

Inician clases

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

En total 7 mil 600 alumnos de nivel básico de 45 instituciones regresaron ayer lunes a las aulas luego del asueto vacacional y fueron las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, y educativas de la zona escolar 116, quienes llevaron a cabo la apertura formal del ciclo escolar 2017-2018 en la escuela primaria Miguel Hidalgo Matutina.

En punto de las 8 de la mañana, las autoridades, alumnos, maestros y padres de familia se dieron cita en la cancha de la escuela para presenciar la ceremonia inaugural que le antecedió los honores al lábaro patrio a cargo de los docentes del plantel anfitrión.

En su discurso la presidenta municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, reconoció el trabajo que ha venido desarrollando la escuela primaria Miguel Hidalgo a favor de la enseñanza, donde gracias al personal capacitado, pero sobre todo a su calidez y calidad educativa han sido forjadores de docenas de generaciones de alumnos, muchos de ellos hoy destacados profesionistas.

Exhortó a los padres de familia a cuidar de sus hijos, acompañarlos durante todo el ciclo escolar, estar atentos de sus actividades e ir de la mano de los maestros, asimismo deseó a los docentes un ciclo escolar lleno de salud para poder atender al alumnado e implementar las nuevas estrategias educativas y que cuenten con la tenacidad para llegar al fin del ciclo escolar con grandes resultados.

Tras declararse formalmente inaugurado el ciclo escolar 2017-2018 por parte de la primera autoridad municipal, el supervisor escolar Félix Vargas Juárez y las autoridades hicieron la entrega simbólica de los libros de texto gratuito, siendo un total de 2 mil 100 paquetes los que se entregarán a igual número de alumnos de la zona 116.

Para finalizar la ceremonia tocó el turno al director del plantel, Fidel Bautista Velázquez, presentar al personal docente que estará atendiendo a los alumnos en dicha institución educativa.