19 de Abril de 2024

Disminuyen casos de dengue

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Azael Che Mendoza, jefe del Programa de Vectores en el Estado, aseguró que la incidencia de casos de dengue en Nanchital es mínima, mientras tanto se tienen registrados en la entidad veracruzana un total de 451 casos comprobados de enfermedades producidas por el mosco.

“Tenemos en todo el estado un total de 451 casos, la mayoría son por dengue acumulados desde el primero de enero a la fecha; por lo que hasta el momento existe una reducción de casos en un 56%” explicó.

Señaló que el porcentaje de disminución de casos es significativo en relación con 2016, lo cual significa que las acciones emprendidas a través de los tres niveles de gobierno han impactado.

“La Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos es la tercera con más casos después de Poza Rica y Veracruz, sin embargo los niveles de transmisión son muy bajos, por lo que vale la pena resaltar el trabajo que han hecho los municipios de la Jurisdicción Sanitaria 11” destacó.

Recalcó que las acciones preventivas y de combate al mosco son permanentes en todo el estado de Veracruz, a la vez pidió a la ciudadanía tomar en cuenta las recomendaciones y mantener limpios los patios y participar en las jornadas de descacharrización.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO