18 de Abril de 2024

No habrá más recortes

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico aseguró que a cuatro meses de que concluya su gestión, no habrá más recorte de personal de confianza, asimismo dijo que en el año no hubo incremento de salario en tanto que aún persiste el adeudo de recursos qua la pasada administración estatal no entregó.

Señaló que los recursos estatales han arribado al ayuntamiento en tiempo y forma, aunque no se les entregó el dinero que quedó a deber la pasada administración estatal, no obstante la actual gestión de Miguel Ángel Yunes ha ido depositando mes con mes de manera adecuada, así también recursos federales han logrado aterrizar con lo cual se han podido realizar las obras.

Recordó que una de las obras que está pendiente es la reparación de la carretera de cuatro carriles en la que ya no se ejerció el fondo metropolitano debido a que no fue depositado el recurso, pero la construcción se efectuará con el Fonden a través de la Sedatu, que probablemente en el transcurso de los siguientes días estén iniciando los trabajos.

Por otro lado, la edil mencionó que en el ayuntamiento ya no hubo contrataciones de personal de confianza en lo que va del año y el salario no se incrementó a los trabajadores que aún permanecen en las distintas áreas municipales.

“Esperamos ya no hacer más recorte de personal, por lo que actualmente estamos trabajando con lo indispensable para llevar a buen término el cierre de la administración” citó.

Añadió que en total la entidad municipal funciona con 222 trabajadores de base y 150 eventuales, a quienes se les tiene garantizado el pago del aguinaldo en tiempo y forma al ser un recurso que ya se encuentra apartado y una prestación que por ley les corresponde.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO