29 de Marzo de 2024

Les ponen una barda

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Ayer fue abierta nuevamente la circulación en la calle 5 de Mayo, entre 5 de Febrero y Niños Héroes de la colonia Primero de Mayo, luego de los trabajos de pavimentación e introducción de drenaje sanitario; sin embargo, trabajadores del volante estuvieron en desacuerdo con la instalación de un tope el cual fue una solicitud de los vecinos de este sector.

Durante el arranque de estos trabajos, habitantes de este sector solicitaron a la primera autoridad Brenda Manzanilla Rico la instalación de un tope, ya que los automovilistas exceden su velocidad al transitar por esta calle.

Pero este miércoles que se abrió nuevamente esta arteria, salió a relucir la molestia de algunos conductores quienes dijeron que en lugar de tope lo que se colocó fue “una barda” por lo que solicitaron a las autoridades hacer las modificaciones alegando que sus unidades sufrirán daños si este reductor no se corrige ya que está muy exagerado.

Aunque los vecinos de la calle se oponen rotundamente a la petición de los taxistas, por lo que pidieron a las autoridades no cumplir “caprichos”, ya que los trabajadores del volante lo que no quieren es hacer alto total y tomar la vialidad como si fuera autopista.

Por otro lado, los colonos que apoyan que el tope así permanezca, dieron a conocer que acudirán ante la Delegación de Tránsito para solicitar que la calle 5 de Mayo de norte a sur sea de un solo sentido para facilitar el tránsito vehicular.