19 de Abril de 2024

Reclaman obras en Hueyapan

Campesinos retuvieron por horas una unidad de Obras Públicas del Ayuntamiento

GELACIO VERGARA

Hueyapan de Ocampo

Alrededor de la 13 horas de ayer, habitantes de la comunidad Cerro de Castro del municipio de Hueyapan de Ocampo como manera de presión hacia las autoridades municipales detuvieron una unidad del ayuntamiento.

Exigen al departamento de obras públicas y al alcalde Ingeniero Lorenzo Velázquez Reyes para que asuma la responsabilidad por la falta de continuidad en los trabajos y por la mala administración de los recursos asignados.

Se quejan de un mal ejercicio por un monto total de $749,534.97 que oficialmente el ORFIS designó para dichos trabajos y que beneficiarían a 88 familias por parte del programa de Rehabilitación de Techo firme correspondiente al Ramo 033.

Sin embargo, los trabajos no han sido concluidos a pesar que el Ayuntamiento recibió el presupuesto.

Las autoridades municipales afirman que los trabajos no se han podido concluir debido a que no se cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos de la compra de materiales y poder concluir la obra.

Debido a esta situación los afectados comentan que dichos recursos se gastaron en tiempos de campañas políticas para la compra del voto por parte del ex candidato del PANAL Jorge Alberto Quinto Zamorano, por el Alcalde Velázquez Reyes y el Síndico Franyutti Vaca.

Desafortunadamente los afectados los habitantes de la comunidad Cerro de Castro

Por ultimo pidieron el apoyo del gobernador para que interviniera en esta situación y tomara cartas en el asunto.