20 de Abril de 2024

Tramitan actas foráneas

Martín Cruz

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

El oficial del Registro Civil, Eusebio Torres Santiago, dio a conocer que en este municipio a través del Sistema de Actas (Sidea) se ha incrementado la demanda de trámites de actas certificadas foráneas.

Dijo que desde que entró en vigor el servicio de actas foráneas ha favorecido a personas que por diversos motivos no pueden trasladarse a los estados donde fueron asentados.

En este sentido, en los últimos meses se ha mantenido una demanda significativa sobre el servicio de actas foráneas para personas nacidas fuera del estado de Veracruz, los cuales si están dentro del programa se les extiende la copia certificada, explicó.

Señaló que esta dependencia municipal ha atendido a personas que requieren de la rectificación de sus actas por errores que han detectado al momento de la elaboración, así también el trámite de actas extemporáneas, mismas que se expiden con apoyo de la Dirección General del Registro Civil.

Por otro lado, con el programa “Registro, Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento” se invita a padres de familia para que obtengan las actas de nacimiento de sus hijos sin costo, ya que el objetivo es que toda persona sea reconocida a través de las disposiciones legales y obtenga el documento que le dé identidad y legalidad frente a cualquier dependencia, institución o persona.

Además agregó que prosigue la segunda fase de la prueba piloto de la impresión de actas en línea a través de la Dirección General del Registro Civil en el Estado y la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia por conducto de la Unidad de Gobierno Digital, misma que se puede obtener en los estados de Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, mientras que los estados que iniciaron en la primera fase fueron Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y el Estado de México.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO