29 de Marzo de 2024

De mal en peor, clínica de Pemex

Se quejan del pésimo servicio en Cuichapa

Martín Cruz Alegría

Moloacán, Ver.

Persisten las molestias de trabajadores y familiares derechohabientes de la clínica de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido al mal servicio que brinda la clínica de la paraestatal en Cuichapa, aunado a ello sólo cuenta con una ambulancia en pésimas condiciones que es utilizada para traslados.

“La ambulancia no cuenta con aire acondicionado, lo que hace incómodo el traslado de pacientes a las diferentes unidades como El Plan y el Hospital General de Minatitlán” dijo un inconforme.

Ante las malas condiciones del vehículo, los derechohabientes hacen el llamado a Pemex o a quien corresponda para que este reciba el mantenimiento oportuno o se tramite una nueva unidad.

A lo anterior se le suma que los trabajadores petroleros, activos y jubilados, siguen esperando que se cubra la plaza de odontólogo que desde hace algunas semanas atrás quedó vacante, esto tras el fallecimiento de la doctora responsable de dicha área.

Aseguran los afectados que para atender algún problema bucal, tienen que recurrir a servicios particulares los cuales son costosos, por lo que de nada sirve contar con servicio médico si este no funciona correctamente cubriendo todas sus necesidades y las de sus familias.

Anteriormente en la clínica se le realizaron algunas adecuaciones como es la construcción de una rampa para personas discapacitadas, entre otros trabajos que dan una mejor vista al inmueble, pero esto no la exenta de las carencias.

Los trabajadores petroleros siguen haciendo el reclamo para que dicho hospital cuente con todo lo necesario para brindar atención en caso de una emergencia, así como los directivos tomen cartas en el asunto en el caso de las quejas que surgen derivado de la desagradable atención que brinda el personal.