25 de Abril de 2024

Urgente inversión para la 4 Carriles

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Es necesario inyectar por lo menos 8 millones de pesos para la reparación de la carretera de 4 carriles, por lo que se gestionará ante los empresarios de Etileno XXI y el gremio de transportistas y trabajadores de la construcción adscrito a la CTM para que puedan aportar recursos pues el paso de las unidades pesadas está acabando con la vialidad.

 

La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nanchital, Rosa Isela Díaz Godoy, dijo que a pesar de las gestiones realizadas para que la carretera sea reparada, los recursos no han sido suficientes, aunado a la mala calidad de la base con la que fue construida, pues se registran asentamientos en algunas alcantarillas.

Explicó que por medio de la sindicatura y los encargados de vialidad, están planificando una reunión para solicitar inversión por parte del sector privado, pues las alcantarillas ubicadas frente a las oficinas de la CTM y de la constructora El Valle, son las que más daños presentan, debido al tráfico de unidades pesadas.

“Haremos un estudio para determinar el daño, pero es la zona que con mayor frecuencia presenta daños, pues es donde pasan y se estacionan las unidades pesadas”, dijo la funcionaria municipal.

Será durante esta semana cuando se reiniciarán los trabajos de bacheo de esta vialidad que aún no recibe los recursos necesarios por ningún nivel de gobierno para poder ser resanada.

A pesar de que se trata de una obra de carácter Estatal, las autoridades locales están haciendo las gestiones necesarias para que se agilice la llegada de recursos que permitan efectuar la compostura de esta vialidad que afecta a más de 7 mil automovilistas; sin embargo, los esfuerzos han sido vanos porque sigue en malas condiciones.

LA SIOP DEBE ACTIVARSE

A pesar de las múltiples gestiones efectuadas por tres administraciones municipales, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, no aterriza los recursos que corresponden a Nanchital para la reparación de esta carretera, que representa un peligro para las familias nanchitecas y lugares circunvecinos, la cual además está en penumbras, por la falta de aplicación de los recursos correspondientes al Fondo Metropolitano, los cuales fueron entregados indebidamente al municipio de Coatzacoalcos.

Son recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, etiquetados para Nanchital desde el 2010; pero a la fecha se continúa gestionando para que sean aplicados en su totalidad en la reparación de la vialidad, pues el dinero ha llegado a cuenta gotas a la empresa encargada de la obra.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO