18 de Abril de 2024

Presentan orquesta musical

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Este fin de semana se llevó a cabo la presentación oficial de la Orquesta “Ni ton-Ni son” bajo la batuta del director Ernesto Ubaldo Flores Flores y Juan Alfonso Flores Barrera, misma que está integrada por talentosos niños y jóvenes de esta localidad.

Ni ton Ni son es un grupo de niños y jóvenes talentosos que a lo largo de dos años se han preparado en instrumentación, técnica y el estudio de solfeo, comentó el director de la orquesta.

Quienes integran esta agrupación musical ya habían participado en otras orquestas a nivel escolar, por lo que en el transcurso de estos dos años han tenido una notable mejoría en las ejecuciones musicales, lo que ha permitido además que cuente la orquesta con un mejor estilo y se aborden otros géneros de la música, dijo.

Señaló Flores Flores, que la orquesta Ni ton Ni son, se está enfocando a otros géneros musicales como la cumbia, la banda, jazz, por citar algunos que son del gusto del público, melodías de otras épocas que son universales y de las que se han hecho arreglos y adaptaciones acordes a los nuevos tiempos.

Jovencitos de entre 7 y 19 años son quienes han perfeccionado el uso de los instrumentos musicales, la técnica y el solfeo con el objetivo de conformar una orquesta donde además de dar a conocer su talento, pondrán en alto al municipio de Nanchital en cada una de sus presentaciones.