29 de Marzo de 2024

Reclutan oficiales para Policía Municipal

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Se amplió el plazo para reclutar personas interesadas en pertenecer a la Policía municipal de Nanchital, esto debido a que tras ser lanzada la convocatoria la respuesta por parte de los ciudadanos ha sido baja.

En meses pasados, el gobierno local lanzó la convocatoria para hombre y mujeres de 18 a 35 años interesados en formar parte de la Policía Municipal; sin embargo, hasta el momento son pocos los ciudadanos que se acercaron al departamento de recursos humanos para anotarse con los requisitos que rigurosamente exige la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y someterse a los filtros necesarios para recibir el adiestramiento y acreditación correspondiente.

De 30 personas que presentaron su solicitud y les fueron aplicados los exámenes, solo 10 han sido aceptados para ser capacitados y así formar parte de la policía municipal que se integrará al Mando único en noviembre.

Mientras tanto los gastos de traslado para el adiestramiento, así como el equipamiento, uniformes, armas, salarios y demás prestaciones de ley, correrán a cargo del Ayuntamiento para lo cual ya se tiene asignado un recurso.

Se espera que con la ampliación de la convocatoria, despierte el interés de las personas para formar parte de este modelo policiaco que formalmente tomaría el control de la seguridad en 2018.