20 de Abril de 2024

Detecta CAEV tomas irregulares

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sistema Nanchital, detectó tomas clandestinas en áreas deportivas municipales y en el parque público Miguel Hidalgo y Costilla que se ubica a un costado del DIF, por lo que de inmediato se procedió a realizar el corte del suministro así como en otras oficinas del ayuntamiento.

El director de CAEV en esta ciudad, José Emilio León Villa, dio a conocer que el gobierno local ha incumplido con el pago del consumo mensual de agua potable, lo cual había quedado establecido en una reunión que se sostuvo con el director general Víctor Esparza Pérez en la ciudad de Xalapa.

Recordó que la entidad municipal hizo un pago y la CAEV los ajustes pertinentes por ocupar terrenos municipales, pero el acuerdo al que se llegó en la capital del Estado no se ha cumplido, en el que se expuso que los pagos se cubrirían mensualmente por el consumo de agua en cada institución que pertenece a la entidad municipal.

Recalcó que el gobierno municipal hizo un pago de 50 mil pesos pero ya tienen dos meses vencidos, y ante las notificaciones no se ha visto la disponibilidad de cubrir el adeudo, es por ello que se procedió a realizar nuevamente el corte en algunas oficinas, detectándose además tomas clandestinas en el parque Miguel Hidalgo y otras más en áreas deportivas desde donde se abastecen del vital líquido.

De no solventarse el adeudo en los siguientes días, la CAEV continuará realizando los cortes en el suministro en las diferentes oficinas del gobierno municipal.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO