23 de Abril de 2024

Reprueban alianza

Yolanda Carrasco no está de acuerdo en la firma de acuerdo entre partidos Movimiento Ciudadano con el PAN y el PRD.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

La ex candidata a la alcaldía de Nanchital por Movimiento Ciudadano, Yolanda Carrasco Linares, reprobó el acuerdo que ayer firmaron los partidos políticos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) de cara a las elección de 2018 que fue avalado ante el INE, cuyo propósito es acabar con el sistema político del PRI que genera impunidad, pobreza y desigualdad social.

Quien compitió en las pasadas elecciones como abanderada del partido Naranja, calificó esto como una incongruencia de parte de Movimiento Ciudadano (MC) que se ha caracterizado por ser un partido de izquierda.

Aclaró que llegó a MC como candidata externa y aunque aún no se define nada en Nanchital con respecto a la permanencia de este partido, fue clara al decir que no simpatiza con la idea de la conformación del Frente Ciudadano por México.

Carrasco Linares, quien actualmente se sigue preparando profesionalmente, aseveró que por su parte sería una incoherencia apoyar este movimiento, cuando ella ha trabajado al estar en contra del gasolinazo y de los atropellos que se cometen en el sector petrolero con las reformas energéticas que fueron avaladas por los partidos PAN y PRD.

Dijo que analizará su permanencia dentro del partido Movimiento Ciudadano (MC) como simpatizante, o bien junto con otras personas que están en desacuerdo con la alianza del PAN, PRD y MC, formará un frente común en beneficio de Nanchital.