29 de Marzo de 2024

Reportan encharcamientos

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

La pertinaz lluvia ocasionada por los remanentes de la tormenta “Katia” no han dejado daños severos en el municipio de Nanchital, aseguró el director de Protección Civil, Guillermo Arévalo Balderas, cuyo personal a su cargo ha mantenido el monitoreo constante en las últimas 24 horas de los afluentes de respuesta rápida que permanecen estables.

Expuso que desde la madrugada y en el transcurso de ayer domingo, se tuvo una caída de lluvia de entre 30 y 40 milímetros que no causó estragos, sólo acumulación de agua en algunas vialidades que en poco tiempo descendió, estas fueron el bulevar José López Portillo y a la altura de la calle 5 de Mayo.

Agregó que los niveles en el río Coatzacoalcos y los arroyos Tepeyac y Gopalapa se mantienen dentro de su nivel normal, por lo que no hay riesgo de un posible incremento sobre todo en los arroyos que son de respuesta rápida y que podrían afectar a las familias asentadas en los márgenes de dichos afluentes.

Añadió que no hubo necesidad de reactivar los refugios temporales, ya que durante los recorridos no se detectaron viviendas inundadas, no obstante, precisó que las lluvias continuarán en las siguientes horas por lo que llamó a la población a tomar sus precauciones y seguir atentos a los avisos de Protección Civil a través de los diversos canales de comunicación.

Hizo mención que gracias a los trabajos preventivos de limpieza en alcantarillas, canales a cielo abierto y el dragado en el arroyo Gopalapa que desemboca con el río Coatzacoalcos, permitió que no se presentaran inundaciones severas.