24 de Abril de 2024

Crece ayuda humanitaria

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Ciudadanos nanchitecos, agrupaciones, asociaciones civiles, entre muchos otros se sumaron a la causa de recolectar víveres, productos de primera necesidad y ropa para llevarlo a las familias en desgracia de las localidades de Juchitán e Ixtaltepec en el estado de Oaxaca.

Nuevamente la mano solidaria de los nanchitecos no se hizo esperar y desde el fin de semana, personas por su propia iniciativa o agrupaciones se organizaron para recolectar alimentos y artículos así como dinero para entregarlo a las familias en desgracia que hoy más que nunca lo necesitan.

Desde el viernes se instalaron centros de acopio cerca de conocida tienda en el bulevar José López Portillo, afuera del mercado central Antonio J. Bermúdez en la colonia San Miguel Arcángel, entre otros más, cuyo único objetivo era reunir gran cantidad de productos y de ahí salir en caravana hacia las zonas afectadas de Oaxaca.

De acuerdo con personas que se encargaron de abrir estos centros de acopio, el objetivo siempre fue priorizar la ayuda a las familias afectadas y dejar a un lado las cuestiones partidistas u otros intereses; en tanto que en las mesas de acopio jamás hubo siglas o se personalizaban estos apoyos para no crear malentendidos.

Agrupaciones de taxistas, redes de jóvenes y muchos más se sumaron a esta encomiable tarea de pedir apoyo ya sea en especie o económico para contribuir en la reconstrucción de Juchitán, Oaxaca, que atraviesa históricamente por el peor momento.

Cabe mencionar que los centros de acopio continuarán abiertos y la ayuda seguirá fluyendo en los siguientes días.