23 de Abril de 2024

Anarquía vial en Nanchital

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Vecinos de esta localidad aseguran que con la presencia de los elementos de tránsito el caos vehicular era menos, pero ante la ausencia de estos en los cruceros, el problema de la vialidad empeora.

Un claro ejemplo es en el crucero que forman las calles Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, donde todos los autos quieren pasar al mismo tiempo pues creer tener la preferencia, aunque quienes más peligran son los peatones y personas que transitan en bicicletas.

Desde hace ya más de un mes que en Nanchital no hay presencia de elementos de tránsito lo cual se agrava con la ausencia del delegado, de quien se dice ha dejado de estar al frente de la corporación al pedir su cambio por todos los problemas que se han venido presentando en este municipio.

El caos se agudiza en las calles en las horas pico, mientras que la presencia de los elementos de tránsito de apoyo contribuía a que los congestionamientos fueran menos a lo que actualmente se observa.

Fueron despedidos más de 10 elementos, mientras que los siete agentes pagados por el estado no se dan abasto, pues además deben estar al pendiente de la delegación descuidando la vigilancia de calles, cruceros y también en las zonas escolar, principalmente en el bulevar Santa Elena donde el alumna está en constante riesgo.

Los elementos despedidos ahora se ganan la vida por cuenta propia mientras que los agentes que quedan están a la espera de recibir indicaciones en tanto que en las calles se desatan verdaderos problemas de tránsito donde tampoco los conductores están dispuestos a cooperar.