28 de Marzo de 2024

Toma protesta, nuevo rector

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Ayer jueves se llevó a cabo el protocolo de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) Bulmaro Reyes Quiñones, relevo de Mauro Sánchez Pola.

Recibió el nombramiento oficial de manos del subsecretario de Educación Superior, Ricardo Gómez Leyva, y el titular de la Dirección General de Educación Tecnológica en Estado de Veracruz, Alejandro Torruco Vera.

Bulmaro Reyes Quiñones, rector de la máxima casa de estudios de Nanchital, agradeció la confianza del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares depositada en él para conducir los destinos de la institución.

“El propósito es trabajar sobre los programas institucionales alineados a los objetivos trazados en plan de la universidad, como parte del plan de desarrollo, para mejorar la educación tecnológica en la región”, dijo.

Uno de los propósitos del plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018 plasma el propósito de reorganización del sector educativo, mejorando la eficiencia y eficacia de la capacidad educativa en la universidad para poder corresponder la demanda de proyectos en el tema de la Zona Económica Especial (ZEE), apuntó.