20 de Abril de 2024

Jubilados piden cuentas claras

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Un grupo aproximado de 40 jubilados petroleros, socios del grupo Democrático y Caja de Ahorros y Préstamos A.C., adherido a la Sección 11 del STPRM, exigieron cuentas claras a su dirigente, quien les negó el acceso a una asamblea informativa luego de que estos fueron expulsados, quedando sin efectos sus derechos como miembros de dicha agrupación.

Concepción Martínez Terán, jubilada petrolera, dijo que ella y el resto de sus compañeros fueron expulsados arbitrariamente, ya que no se llevó a cabo el protocolo como lo marcan los estatutos, a través de una asamblea y una acta de expulsión.

Denunció que el dirigente de esta asociación Civil, Genaro Fernández González, ha lucrado con las cuotas de los ex trabajadores al utilizar el dinero para la adquisición del inmueble donde funcionan las oficinas del grupo Democrático y que puso a su nombre, según consta en las copias de las escrituras que los jubilados inconformes tienen en su poder.

Además declaró estar en desacuerdo con que el representante de la agrupación haya solicitado la intervención de la Policía Naval para impedir el acceso a los socios supuestamente expulsados, lo cual reiteró es ilegal, por lo que los ex trabajadores en ningún momento dejaron de gritar consignas en claro repudio al proceder de Fernández González.

Finalmente, luego de algunas horas, los jubilados solicitaron la intervención del notario público 25 Miguel Arturo Yuen Ricárdez, quien tomó nota de los hechos ocurridos afuera de las instalaciones del grupo Democrático.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO