20 de Abril de 2024

Reconocen a fuerzas de rescate

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Autoridades municipales reconocieron la labor del Departamento de Protección Civil y otros cuerpos de auxilio, al conmemorarse un año más del surgimiento de las brigadas de rescate que participaron en el terremoto de 1985, dando paso posteriormente a la creación de la Protección Civil que a principios del año 2000 se decretaría el 19 de septiembre como fecha oficial.

El protocolo se llevó a cabo en las instalaciones de Casa de Cultura, donde se realizó la entrega de reconocimientos a los miembros de las diversas corporaciones que han prestado su apoyo en diversas ocasiones al municipio, entre los que destacan la Comisión Nacional de Emergencia, Comisión Nacional de Rescate, Braskem-Idesa, Petroquímica Mexicana de Vinilo, Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos de Pemex, Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste, Cruz Roja Mexicana y la Delegación de Transito No. 41, esto además por su invaluable apoyo durante los trabajos que se realizaron para sofocar el incendio del basurero municipal.

Con el apoyo de las autoridades y Protección Civil Estatal, los elementos de la unidad municipal de Protección Civil han asistido a capacitaciones de residuos tóxicos, sismos y contraincendios para estar preparados en caso de alguna emergencia.

Al respecto, la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico mencionó que lo más importante para su gobierno es salvaguardar la vida e integridad de las personas, por ello se trabaja constantemente en consolidar la cultura de cultura de protección civil preventiva, capaz de generar inercias institucionales y ciudadanas ante cualquier siniestro.

Reconoció el desempeño profesional, altruismo y la vocación de servicio de los miembros de las organizaciones de rescate que han auxiliado y atendido las emergencias en nuestra en esta ciudad, citó.

Por último, lamentó la situación que atraviesan los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México por los temblores que han azotado, por lo que expresó su solidaridad con todos los damnificados, así como ha venido haciendo el pueblo de Nanchital.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO