28 de Marzo de 2024

Con bloqueo, sindicato pide trabajo

Se plantaron en la entrada del pozo número 500 situado en Cuichapa.

Martín Cruz

Moloacán, Ver.

Por espacios de algunas horas, agremiados del sindicato Mártires de Chicago se apostaron en la entrada del pozo número 500 situado en el periférico poniente de Cuichapa, el cual está siendo reparado por la compañía San Antonio, para impedir el acceso y salida de equipo y con ello exigir la con contratación de sus agremiados.

El bloqueo ocurrió luego de que la lideresa del sindicato CTM Astrac, Raquel Rodríguez Ramírez, bajo supuestas amenazas a la compañía San Antonio, subcontratada por Lifting de México, prohibió la contratación de personal que no sea cetemista.

Albino Luis Jiménez, dirigente del sindicato Mártires de Chicago, señaló que su homóloga está actuando de una forma irresponsable porque aún no está claro quién tiene el contrato laboral con la empresa San Antonio, aunado a ello, representantes de la subcontratista están de acuerdo en trabajar de forma coordinada con las organizaciones sindicales de Cuichapa.

Esta compañía, que desde hace algunos días se encarga de la reparación del pozo número 500, pretendía contratar a 4 trabajadores, los cuales serían proporcionados por los mencionados sindicatos.

De no ocurrir los acuerdos necesarios, las actividades laborales de las compañías nuevamente podrían verse entorpecidas afectando a los trabajadores que muchos de estos llevan meses sufriendo una crítica situación por la falta de empleo.

A decir de Albino Luis Jiménez, de parte de ellos no existe negativa para tomar acuerdos, sin embargo, la líder cetemista sin tener el contrato está tratando de desplazar a los obreros de otros sindicatos, lo cual asegura no lo permitirán.