23 de Abril de 2024

No tienen delegado

La delegación de Tránsito en Nanchital sigue acéfala

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

Ha transcurrido más de un mes desde que la delegación de tránsito 41 de Nanchital no cuenta con un titular, por lo que hasta el momento la responsabilidad y las decisiones que se toman en esta corporación recaen en el jefe de servicios, Roberto López Vásquez.

Aun cuando las autoridades municipales aseguran que realizan las gestiones necesarias ante la dirección general de tránsito en el estado para que esta situación se normalice lo antes posible, aún no hay una respuesta alentadora, y la delegación no cuenta con su titular.

Jonathan Silvan Hernández, renunció a la delegación de vialidad por asuntos personales y desde hace más de un mes esta corporación se encuentra acéfala.

Y es que desde que ocurrió el despido de los elementos de apoyo vial, la delegación de tránsito ha ido en deterioro, puesto que los 7 oficiales que actualmente están al servicio, incluyendo al personal administrativo, no se dan abasto para atender las demandas de la población.

Esta situación se deriva de la crisis financiera de la que aún no se repone el estado, por lo que se dificulta la contratación de personal y por lo tanto de un delegado para estar al frente de la corporación.

Cabe destacar que el ex delegado Jonathan Silvan, había sido una recomendación del alcalde ixhuatlán, José Santos Luis Bartolo, pues antes ocupaba el cargo de director del jurídico en aquella municipalidad.