23 de Abril de 2024

Hay taxis piratas en Nanchital

TEXTO: LILIANA CORONA SAYUNE

Fotos: SANDY AYALA

Nanchital

 Hay 16 taxis que circulan de manera irregular en Nanchital, situación que está siendo tolerada por la delegación de Transporte a Público en esta ciudad, pues desde el mes de diciembre no cuentan con los permisos correspondientes para ofrecer el servicio de transporte público.

 

Eulalio Hernández de Dios, líder de los taxistas en Nanchital, expuso que estos taxis circulan de manera irregular con el consentimiento de las autoridades de vialidad,  pues desde el mes de diciembre vencieron los permisos para poder ofrecer sus servicios.

El líder de los taxistas de Nanchital, dijo que en el municipio circulan en total 316 unidades que ofrecen sus servicios de taxis; de las cuales 300 están completamente regularizadas, mientras 16 laboran de manera apócrifa.

Dijo, que la situación podría afectar a los usuarios, toda vez que no hay registro oficial de las unidades, las cuales no podrían ofrecer las garantías de seguridad a los pasajeros, tal y como lo exige la dirección de vialidad a los concesionarios.

Añadió, que se trata de unidades que no son propiedad de ninguno de los concesionarios que forman parte de las 11 agrupaciones de taxistas en Nanchital, por lo que fueron personas independientes que buscaron en el transporte público un “modus vivendis”.

“Seguramente pensaron que el tener un taxi era el negocio de la vida; sin embargo, las ganancias solo dan para vivir al día, las 16 unidades que circulan de manera irregular son personas completamente ajenas a las agrupaciones formalizadas”, dijo.