29 de Marzo de 2024

Sin avances, la reconstrucción

El auditorio Chico Balderas otra vez en proyecto; está detenida la obra.

 

Martín Cruz

 

Nanchital, Ver.

 

Las autoridades municipales anunciaron que a principios del mes de septiembre arrancarían los trabajos de reconstrucción del auditorio municipal Francisco Balderas Gutiérrez, para lo cual ya se contaba con un recurso de 600 mil pesos para los primeros avances, pero hasta el momento la obra nuevamente ha sido suspendida.

Con la limpieza del inmueble que por años había estado en el abandono, se anunció hace algunos meses que la construcción de la segunda etapa del auditorio se reactivaría contemplando una inversión de más de 2 millones de pesos.

A más de un mes del anuncio, la obra de auditorio ubicado a un costado de la plaza de la Juventud, luce solitaria, llena de agua por las recientes lluvias y visitada por personas que entran a realizar sus necesidades fisiológicas y parejas que se sientan a platicar en las gradas de concreto.

A tan solo tres meses de que concluya la actual administración municipal, es poco probable que arranquen los trabajos de reconstrucción, ya que a partir de octubre inicia en forma el proceso de entrega-recepción y a su vez estaría por terminar el ejercicio financiero.